Tarima Exterior Sintética en Zaragoza

Realizamos el diseño y la instalación de tu suelo de composite en Zaragoza y alrededores

También trabajamos todo tipo de suelo y tarima de exterior tanto sintética como de madera:

  • Tarimas de COMPOSITE y tarimas tecnológicas para tu terraza o piscina. Solución idónea para tarimas sin mantenimiento y gran durabilidad. Infinidad de tonalidades y texturas que imitan a la madera.
  • Tarimas exteriores de madera tropical de IPE, TECA, BAMBOO y otras variedades. Acabados visuales perfectos con el tratamiento de aceites naturales para la protección de la madera. Todo tipo de terminaciones y remates para un acabado perfecto.
  • Tarimas de Pino Flandes Tratado Autoclave y Termotratados.

Elige con nosotros tu suelo de exterior ideal

En los suelos de madera para exterior, la tarima composite es cada vez más habitual, pero ¿qué ventajas o inconvenientes tienes frente a la madera maciza?

Suelo de COMPOSITE o Deck Exterior

El composite está fabricado a partir de resinas sintéticas en combinación con otros materiales, entre los que destaca la madera. Estos han evolucionado mucho durante los últimos años, tanto que podemos hablar de un producto con unas características muy superiores a las que ofrecían en el pasado.

Existen suelos de composite macizos o de interior alveolar. Las texturas pueden ser lisas o con diferentes tipos de ranurados. Solemos realizar la instalación sobre rastreles utilizando grapas de acero que quedan ocultas, aunque en algunas ocasiones también se puede encontrar taladrado directamente sobre el rastrel.

Estas tarimas de exterior sintéticas son las preferidas actualmente por la mayoría de propietarios que eligen este tipo de suelos para exterior por su precio, apariencia, durabilidad y sobre todo por la poca necesidad de mantenimiento.

Las razones para elegir decks o suelos de composite para exteriores son:

  • Gran variedad de diseños, no solo imitando la madera, también imitando piedra o incluso en llamativos colores. Esta es una de las ventajas de las resinas, que pueden combinarse con cualquier tinte.
  • El mantenimiento necesario es mínimo, poco más de una limpieza con manguera. Esta es una gran diferencia con la madera que requiere un lijado y barnizado periódico.
  • Gran resistencia a golpes, humedad, insectos y hongos.
  • No se astilla.
  • Actualmente, estos suelos pueden tener propiedades antideslizantes.

Tarimas de MADERA MACIZA

Las tarimas tecnológicas o sintéticas están ganando mucho terreno. Sin embargo, seguimos trabajando también en suelos de madera como Ipe, Teca o Bamboo. A diferencia del composite, la madera sí necesita de un mantenimiento que, si no se realiza, puede afectarle en términos de deterioro, humedad o insectos.

Principales razones para elegir tarima exterior de madera:

  • La madera tiene una apariencia natural que incluso los suelos de composite intentan imitar.
  • Existen maderas, por ejemplo el Ipé, con una muy buena resistencia a la humedad, por lo que esta no debe ser un problema grave. En el caso de las maderas tropicales esta resistencia es mayor.
  • Si vivimos en lugares donde la humedad es reducida podemos decantarnos por maderas blandas y más baratas, como el pino tratado en autoclave o termotratado.